miércoles, 18 de mayo de 2011

9º Concurso Regional de Literatura Joven “DESASTRES AMBIENTALES, EFECTO INVERNADERO Y HUMANIDAD”

         9º  Concurso Regional de Literatura Joven
“DESASTRES AMBIENTALES,
EFECTO INVERNADERO Y HUMANIDAD”
                                                               Cuento y Poesía 2011, UPLA
               
La novena versión del tradicional concurso literario de la UPLA ya está en marcha. Bajo el nombre de “Desastres ambientales, efecto invernadero y humanidad”, el certamen ha sido dedicado a la reflexión en torno  al problema que atraviesa nuestra biodiversidad. Los desastres ambientales y el efecto invernadero, junto con la búsqueda de un desarrollo sostenible, son sin duda una de las preocupaciones humanas más importantes hoy a nivel mundial.
“Revertir los efectos del calentamiento global, enfrentar sus causas y preservar la biodiversidad requiere del esfuerzo de todos y todas” señalan las bases del certamen.  Un esfuerzo concreto de la UPLA es esta nueva convocatoria en toda la Región de Valparaíso a trabajar por un futuro sostenible, con el aporte de la riqueza literaria de las nuevas generaciones.
El concurso convoca en las categorías infantil y juvenil, a escribir cuentos y poesías. La iniciativa cuenta con la especial colaboración de la Cámara de Diputados, la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF),  de la Sociedad de Escritores de Chile, de  Editorial Perros de Puerto y de la Fundación Teresa Hamel.
                Las bases de “Desastres ambientales, efecto invernadero y humanidad” se encuentran en www.upla.cl . El plazo de entrega de los trabajos vence el 26 de de agosto, los que deben enviarse a la Dirección General de Extensión de la UPLA (Av. González de Hontaneda 855), entidad que lo organiza.-

DIRECCIÓN GENERAL DE EXTENSIÓN,  UPLA



Informaciones correo kmedina@upla.cl / Teléfonos fonos (32) 2500203 – 2500114

No hay comentarios:

Publicar un comentario